Bancolombia lanzará giros nacionales por corresponsales para aumentar bancarización

Bancolombia a finales de septiembre dispondrá del servicio de giros nacionales a través de su red de corresponsales

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Al cierre del año pasado, los operadores de giros postales cerraron con $17 billones transados en sus redes, una suma que refleja que más personas usan los giros nacionales como una herramienta para ayudar a sus familiares.

Por esto, y con el propósito de contribuir a la bancarización del país, es que Bancolombia a finales de septiembre dispondrá del servicio de giros nacionales a través de su red de corresponsales bancarios en todo el país.

Como dio a conocer la entidad, este servicio permitirá que tanto clientes como no clientes del banco, tengan a disposición una herramienta que les facilite el envío de dinero en todo el país.

Según Bancolombia se espera que, en el futuro, este tipo de transacciones se pueda hacer a través de los diferentes canales que los clientes tienen a su disposición. Esta herramienta permitirá que el estimado de $160.000 que mueve cada persona en estos giros aumente. Se debe recordar que Bancolombia ha venido haciendo un trabajo de educación financiera por medio de redes sociales y soluciones tecnológicas.

TEMAS


Bancolombia - Bancos - giros