Bancolombia llegará a 1,5 millones de Pyme con nueva aplicación

El Objetivo a largo plazo es tener 800.000 pequeñas y medianas empresas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Siguiendo el objetivo de ser uno de los bancos con mayor desarrollo tecnológico, Bancolombia realizó el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Esta app, que lleva el nombre de Negocios Pyme Bancolombia, es la primera aplicación transaccional del sector financiero que está diseñada para este tipo de compañías, y por eso más de 1,5 millones de empresas que son clientes de la entidad desde ya pueden acceder directamente.

Como manifestó María Cristina Arrastía, vicepresidenta corporativa de personas y Pyme de la Entidad, “en Bancolombia entendimos que el funcionamiento de las Pyme es dinámico y no estático y que, tanto al dueño como al administrador, al empleado o al emprendedor se les facilitan más las cosas cuando tienen el banco en el bolsillo. Por eso, decidimos crear App Pymes a partir del conocimiento del entorno. Como parte del proceso de creación de la aplicación, nuestros clientes fueron quienes nos ayudaron a diseñarla y eso la hace aún más valiosa”.

Entre los beneficios que tendrán estas entidades, las cuales son aproximadamente 50% de los clientes que tiene el banco colombiano, está poder “desarrollar procesos internos de manera más eficiente, como trasferencias entre cuentas Bancolombia sin inscripciones previas, verificar los saldos y movimientos de las cuentas de ahorro y corriente, autenticación con huella, entregas de mercancía, facturación o cuentas por pagar y cobrar, entre otros”, explicó Juan Diego Agudelo, gerente canales digitales de Bancolombia.

En este punto Arrastía agregó que esta aplicación, que fue creada para y por estas empresas, “es, adicionalmente, el canal que conecta y genera experiencias digitales para los clientes, ya que brinda un medio de entrada a los diversos ecosistemas que ofrece la entidad para sus usuarios, entre los que se encuentra también Negocios Pyme”.

Es por esto que el manejo de la aplicación buscar ser simple y fácil de entender, y según el Banco está basado en la experiencia del usuario, en donde le permite “hacer las cosas que tradicionalmente hace de una forma más intuitiva. Es la manera de decirles a los clientes Pyme que mover el dinero de su negocio de manera digital se puede hacer sin tantas fricciones”.

Esta aplicación, que inicialmente estará disponible para los clientes Bancolombia, y posteriormente para otras personas naturales y jurídicas externas, tiene como objetivo llegar a más de 800.000 Pyme en un plazo de tres a cuatro años y se suma a otras soluciones tecnológicas como la App Personas y App Empresas.

TEMAS


banca - Bancolombia - Mipymes - Pymes - Negocios Pyme Bancolombia