Bancolombia presentará resultados con ciertas mejoras en la cartera

5,70% crecería la utilidad del banco frente al trimestre anterior y llegaría a $552.000 millones.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Este miércoles Bancolombia será el primer banco en presentar sus resultados financieros del primer trimestre y los analistas señalan que aunque el deterioro en cartera empieza a ceder en su ritmo de alzas, los gastos que tiene que hacer la entidad en las provisiones seguirán siendo altos, por lo que mantienen una expectativa negativa.

En este sentido el informe de Davivienda Corredores señaló que mantienen la proyección de una “baja expectativa en mejora de rentabilidad y estimamos un ROE para el trimestre de 9,86%”.

Adicionalmente, según las proyecciones de Casa de Bolsa con la presión por las bajas de la tasa de interés por parte del Banco de la República no mejoraría el margen neto de intereses (NIM).

Con estos hechos, el más reciente informe de Corredores Davivienda señaló que proyectan una utilidad de $552.000 millones, con una leve alza de 5,70% frente al trimestre anterior y una baja de 15,61% frente al mismo periodo del año pasado.

Sobre la conferencia, que se daría el día siguiente, los analistas señalaron que estarán atentos al impacto de la propuesta de adopción de Basilea III, las expectativas del NIM para lo que resta del año y la evolución de los casos puntuales del deterioro de cartera.

TEMAS


Bancos - Bancolombia - Utilidades bancos - Resultados trimestrales 2018 - mora