Bancolombia presentó el primer cajero solar ubicado en Medellín

Este cajero que depende de la luz para su funcionamiento estará en Medellín en la torre empresarial de Bancolombia del centro comercial Punto Clave

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Aprovechando la presentación del Exposolar Colombia 2018 que se llevará a cabo en Medellín, Bancolombia presentó el primer cajero solar, junto con la compañía de cajeros automáticos Diebold Nixdorf.

Este cajero que depende de la luz para su funcionamiento estará en Medellín en la torre empresarial de Bancolombia del centro comercial Punto Clave, estará habilitado 24 horas, y cuenta con opciones de respaldo por si la luz solar no es suficiente.

“El cajero tiene una disposición fácil de desarmar para facilitar su movilidad y, además de contar con los paneles solares que le proveen la energía, el piso está construido de material de llanta reciclada, que le da la característica de antiestático”, explicó el Banco.

Angélica Chiriví, country manager de Diebold Nixdorf, explicó que este dispositivo “daría la capacidad de instalar este canal en lugares donde antes no era posible, y de esta manera acercar más la comunidad a los servicios financieros, brindando mayor bienestar”.

Por otra parte Luz María Velásquez, vicepresidenta de personas y Pymes Colombia de Bancolombia, manifestó que “este cajero muestra no solo nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta, sino también la visión que tenemos para seguir utilizando la innovación al servicio de las personas”.

Además, informó que otras de las iniciativas sostenibles que tiene la entidad financiera fue haber financiado 114 proyectos, por un monto de $346.224 millones, de eficiencia energética, renovable, producción más limpia y construcción sostenible.

TEMAS


Bancos - Cajeros automáticos - Exposolar - Bancolombia - Pymes