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Bancolombia presentó su nueva estrategia de sucursales especializadas y tecnológicas

Bancolombia

La inversión de este proyecto es de $27.000 millones. Solamente esta sucursal en Bogotá, ubicada en la Carrera 11 con Calle 81, contó con cerca de $4.000 millones

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia presentó su nueva estrategia de sucursales especializadas en experiencia, con la que pretende llegar a más clientes e integrar un espacio físico con tecnología.

Además, durante este lanzamiento, el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, se refirió al la más reciente sobretasa a la renta de 3 puntos porcentuales que la Ley de Crecimiento les estipuló a los bancos y señaló que, a Bancolombia, este impuesto extra le costará entré $80.000 y $100.000 millones por año.

“Pagamos cerca de $800.000 millones en impuesto de renta anualmente. La sobretasa nos costaría entre $80.000 y $100.000 millones anual”, dijo el ejecutivo.

Durante 2019, la compañía invirtió $27.000 millones en el desarrollo de esta estrategia y, solo en este nuevo espacio ubicado en el norte de Bogotá, los recursos son de cerca de $4.000 millones.

El banco señaló que, en Bogotá, 19% de los clientes del segmento de personas sigue prefiriendo las sucursales físicas para acceder a trámites y asesorías.

Este nuevo espacio incluye cajeros multifuncionales, máquinas dispensadoras, cabinas de videollamadas, salas de asesorías, zonas promocionales, espacio para café y panadería y zona de niños, entre otros.

"Con esta sucursal reafirmamos que traer el futuro a la banca del país es y será posible en la medida en que aprendemos de nuestros vlientes. Creemos que las oficinas físicas no se van a extinguir, por eso las integramos con tecnología y mejores experiencias", dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Finalmente, Mora puntualizó que la compañía mantiene el interés de invertir y financiar grandes proyectos de infraestructura, especialmente en 4G, como forma de contribución al desarrollo económico en el país. Sin embargo, advirtió que las condiciones para los bancos deben ser bien claras para evitar problemas como los ocurridos con la liquidación del contrato de Ruta del Sol.

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