Finanzas

Bancolombia registró activos por $23 billones

María Camila Suárez Peña

La revista especializada Global Finance reconoció a la entidad financiera como el mejor administrador de activos corporativos (Asset Manager) del país. Esto se debe, según información de la compañía,  a la capacidad que tienen para ofrecer productos y soluciones de inversión a las empresas, bajo un marco de gestión de riesgos responsable y a la medida de sus necesidades y objetivos.

“Este premio que nos otorgaron reconoce nuestro esfuerzo por construir una relación más estrecha con los clientes quienes, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros, han depositado su confianza en una oferta de productos competitivos”, aseguró Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management del Grupo Bancolombia.

Del monto total de los activos con los que cuentan, $14 billones corresponden a inversiones en los diez fondos de inversión colectiva que tiene el grupo empresarial. Entre el portafolio que ofrecen, en este segmento, se encuentran servicios transaccionales, de ahorro programado y de diversificación. 

“Hoy, esta unidad de negocio es uno de los principales inversionistas institucionales de Colombia y el actor protagonista en la industria de estos fondos, en la que administra 27% del volumen de recursos del mercado”, dice información enviada por la entidad.

El reconocimiento que obtuvo la organización fue otorgado en medio de la primera edición de los Best Asset Managers for Corporates 2015. Y los galardonados fueron elegidos y evaluados por el consejo editorial de la publicación Global Finance, teniendo en cuenta los resultados arrojados por diferentes  investigaciones de mercado, en las que se incluyeron opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas del sector y usuarios de servicios de gestión de activos de cada país.

El Grupo Bancolombia tiene las calificaciones M1 y AAA en administración de activos y riesgo de contraparte, respectivamente. Calificaciones altas que, según información de la empresa, son una muestra de la gestión fuerte e independiente del equipo de asesores con el que cuentan.