Bancolombia registró una ganancia neta de $446.000 millones en lo corrido del año

Colprensa

Bancolombia, La mayor entidad financiera del país, reportó un salto del 27% en su utilidad neta del primer trimestre ante mayores ingresos por intereses y la colocación de nuevos préstamos.

Bancolombia detalló una ganancia neta consolidada de $446.000 millones de pesos (251 millones de dólares), 523 pesos por acción o 1,17 dólares por ADR.

No obstante, el beneficio neto del primer trimestre registró una reducción de 12% si se compara con la del trimestre inmediatamente anterior.

Entre enero y marzo la cartera neta de créditos subió un 20 por ciento interanual, al tiempo que los ingresos generados por el portafolio de inversiones aumentó un 30 por ciento.

"El crecimiento de los ingresos netos por intereses se dio por mejora en el margen y aumento de cartera en los trimestres anteriores", precisó el banco, controlado por el mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

"Los mayores ingresos durante el trimestre se dieron por la recuperación de valor de los títulos del gobierno colombiano y por aumento en el valor de derecho residual de las titularizaciones de cartera hipotecaria que Bancolombia ha realizado en el pasado", explicó.

En el periodo, los activos de Bancolombia aumentaron un 18,34% a $84,2 billones de pesos, en tanto que los pasivos subieron un 16,29% a $73,8 billones de pesos.

Bancolombia es un conglomerado de empresas financieras con más de 7 millones de clientes que además de posee el grupo bancario líder de El Salvador, Banagrícola, y subsidiarias en Panamá, Islas Caimán y Puerto Rico.

TEMAS


Bancolombia