Bancolombia reportó 1.300 millones de transacciones digitales a julio de este año

Por medio de plataformas como App Personas y Empresas, Billetera Móvil, Nequi y otras

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Cada vez con más las personas que utilizan las aplicaciones u otras herramientas tecnológicas para hacer las “vueltas de banco”, y una de las cifras que lo demuestra son las reportadas por Bancolombia a julio de este año.

El banco dio a conocer que, a julio de este año, sus clientes realizaron 1.300 millones de transacciones digitales por medio de plataformas como App Personas y Empresas, Billetera Móvil, Nequi, Ahorro a la Mano y la Sucursal Virtual Personas y Empresas, entre otras.

Esta cifra hizo que la revista Global Finance otorgara el título de ‘banco más digital en Latinoamérica’ a Bancolombia. Además la entidad financiera dio a conocer que obtuvo cinco reconocimientos “mejor oferta de productos en línea para depósitos, créditos e inversión; mejor diseño de sitio web; banco más innovador digital, mejor aplicación de banca móvil y mejor administrador en línea de activos para la banca corporativa”.

En lo que respecta a Colombia, el banco afirmó en un comunicado que fue galardonado con dos premios: mejor Banco digital para la banca de consumo y mejor banco digital para la banca corporativa e institucional.

Otros datos adicionales que son evidencia de la transformación es que 113.318 clientes usen la Sucursal Virtual Empresas y que “a la fecha se registren más de ocho millones descargas de la App Personas, lo que da acceso a servicios ágiles y simples en la cotidianidad” manifestó el banco.

TEMAS


Bancos - Bancolombia - Apps - Fuentes de financiamiento - Productos financieros - Educación financiera