Bancolombia reportó un crecimiento en cartera bruta de 3,2% respecto al primer trimestre

Respecto a los ingresos netos por intereses la cifra llegó a $2,55 billones,

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de la Superintendencia Financiera, Bancolombia dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de este año en el que reportó un crecimiento en cartera bruta de 3,2% comparado con el segundo trimestre de 2017.

Respecto a los ingresos netos por intereses la cifra llegó a $2,55 billones, lo que se tradujo en una disminución de 3,3% respecto al segundo trimestre del año pasado, y como afirmó la entidad “esta explicado principalmente por el impacto de la adopción de IFRS 9 en 2018, que redujo los ingresos en $106.000 millones con respecto al segundo trimestre de 2017”.

El margen neto por su parte, aumentó seis puntos básicos en el trimestre y llegó a 5,9% el cual se vio impactado por “la caída en los ingresos netos por interés producto de la adopción de IFRS 9, así como las reducciones en la tasa de referencia del banco central en Colombia”.

Frente a las utilidades, estas se ubicaron en el rango que esperaban los analistas de $591.716 millones en el trimestre, lo que aún significa una baja de -9,46% frente al mismo periodo de 2017.

TEMAS


Bancolombia - Resultados trimestrales 2018 - Bancos