Bancolombia se une con IBM, Microsoft y Cognitiva en centro de inteligencia financiero

Esta alianza se hizo con el objetivo de desarrollar el Centro de Competencias en IA

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La inteligencia artificial continúa siendo uno de los principales objetivos del sector bancario en el país, y Bancolombia dio a conocer que para mejorar la experiencia de los clientes hizo una alianza con IBM, Microsoft y Cognitiva para la desarrollo del Centro de Competencias en IA.

José Wolff Reyes, director de Estrategia Digital de Bancolombia, manifestó por medio de un comunicado que esta vinculación tiene como objetivo responder al “al lineamiento estratégico de trabajar bajo un modelo de innovación abierta e integración con terceros, que nos permita apalancarnos en el conocimiento, las tecnologías y herramientas de entidades expertas que, a su vez, aceleren la adopción y aplicación de estas tecnologías”.

Este centro se encargará de investigar y probar el cómo se aplican las capacidades humanas en las máquinas, todo con el fin de dar soluciones simples para facilitar la vida de los usuarios. Un ejemplo de estas soluciones es el chatbot Tabot el cual se comunica naturalmente con los usuarios y los asesoras en consultas básicas.

TEMAS


Bancos - Tecnología - Inteligencia artificial - Bancolombia