Bancolombia y Éxito se unen para lanzar el programa Puntos Colombia en una semana

Este programa que recibe el nombre de Puntos Colombia, iniciará oficialmente sus operaciones el primero de agosto

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Los programas de fidelización son una de las grandes apuestas de las entidades para premiar a sus clientes frecuentes, y hace un año Bancolombia y Éxito anunciaron que crearían una compañía independiente que funcionaría con el esquema de acumulación y redención de puntos.

Este programa que recibe el nombre de Puntos Colombia, iniciará oficialmente sus operaciones el primero de agosto, permitirá que los clientes de ambos grupos se beneficien con el sistema en más de 100 puntos del país.

Alejandro González Saúl, presidente de Puntos Colombia, afirmó que este programa nació “para acompañar al cliente en su día a día porque sabemos que los colombianos buscan un abanico de oportunidades. Ahora las personas tendrán la opción de crear su propia experiencia de viajes, escoger entre más de 300 aerolíneas, 300.000 hoteles, 50.000 lugares de alquiler de vehículos, entre otras opciones de viajes alrededor del mundo”.

Este programa tuvo una inversión inicial de $18.000 millones, y como afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, cuando se dio a conocer el programa “queremos que los clientes rediman 100% de sus puntos. En la actualidad, se utiliza 70% pero se vence 30%. Nuestro principal objetivo es que el programa de lealtad sea relevante y cotidiano para los usuarios. El valor de los puntos que emitimos entre las dos compañías asciende en estos momentos a $200.000 millones”.

Como dio a conocer la entidad, los usuarios deben tener en cuenta que “en aquellos establecimientos que no sean aliados del programa también se premiará con puntos a quienes usen las tarjetas de crédito Bancolombia”.

TEMAS


Bancos - Bancolombia - Grupo Éxito - Millas por envíos