Finanzas

Bancolombia y Leasing Bancolombia terminaron con su fusión

Cortesía

Carlos Rodríguez Salcedo

En ese momento, la institución financiera había explicado que la decisión tenía como objetivo aprovechar “las sinergías y complementariedades entre las compañías que permitan una operación de leasing más eficiente, la entrega de una mejor propuesta de valor a los clientes y una mayor rentabilidad de los accionistas”.

Adicional a esto, Bancolombia afirmó que busca consolidar una institución que sea capaz de responder a las exigencias del mercado financiero y entregue un respaldo patrimonial que permita financiar proyectos de mayor magnitud.

“La generación de un portafolio de servicios con mayor cobertura geográfica que permita llevar a nuevos mercados los productos que ofrece Leasing Bancolombia” fue otra de las explicaciones que agregó la compañía cuando anunció por primera vez la fusión. Una de las consecuencias de la absorción es que se disolverá, sin liquidarse, a Leasing Bancolombia por lo que todos los activos, patrimonio y pasivos se transfieren a Bancolombia.

Además, esta entidad será la titular de todos los derechos y obligaciones de la firma absorbida y seguirá ofreciendo el mismo portafolio de servicios de Leasing Bancolombia. El movimiento ya fue registrado ante la Cámara de Comercio de Medellín.