Bancos

Bancolombia y Nequi continúan presentando intermitencias en sus servicios digitales

Gráfico LR

Hacia las 7:00 a.m. los envíos de Nequi a Bancolombia y viceversa, no tienen servicio, así como la plataforma PSE en Bancolombia

Karen Valentina Mora Aguilar

Bancolombia y Nequi siguen presentando fallas en sus servicios digitales un día después de que Amazon Web Services, AWS, el mayor proveedor mundial de servicios en la nube, reportara fallas que alteraron el funcionamiento de muchas plataformas y empresas al nivel global.

Según la web que sigue la disponibilidad de las plataformas de las entidades bancarias, hacia las 7:00 a.m. los envíos de Nequi a Bancolombia y viceversa, no tienen servicio, así como PSE en Bancolombia. Además, se reportan intermitencias con los QR entrecuentas.

Gráfico LR

En medio de esto, usuarios en redes sociales aquejan que no pueden usar su dinero con normalidad, y que hay inconvenientes con PayPal. A ello, la billetera responde: "Como consecuencia de la falla global en los servicios de Amazon Web Services (AWS) que afectó a varias apps, incluida la nuestra, la app Nequi aún presenta algunas intermitencias. Nuestro equipo está trabajando para volver al 100% lo más pronto posible".

Sin embargo, servicios en Nequi como ingresos a la app, envíos entre Nequis, retiros, recargas, pagos por PSE y la tarjeta Nequi están operando con normalidad.

Del lado de Bancolombia, la app, la sucursal virtual, los corresponsales, las compras en comercios físicos y los cajeros, están operando con normalidad.

TEMAS


Bancolombia - Nequi - AWS