Bancoomeva, un referente del sector financiero por su constante avance e innovación
lunes, 23 de diciembre de 2024
Contenido patrocinado
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Contenido patrocinado
Con el propósito de continuar consolidándose como una entidad financiera líder en Colombia, Bancoomeva se destaca por su compromiso con la innovación y la expansión de sus servicios que le permiten atender las necesidades de los asociados a Coomeva y a sus clientes en todo el país.
Uno de sus logros más recientes es la instalación de su cajero automático número 100, un hito que marca un paso significativo en la ampliación de su red de cajeros, beneficiando a clientes tanto de áreas urbanas como rurales.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración con Saque y Pague, una empresa brasileña que opera en Colombia desde 2020 y es aliado tecnológico de la compañía en la solución de cajeros, y a las alianzas estratégicas con Petromil, Grupo ReDH, Grupo Cuerviano y Grupo Gandur como redes nacionales de estaciones de servicio.
Por ende, los cajeros automáticos de Bancoomeva, ubicados en estaciones de servicio de todo el territorio, permiten a los clientes realizar una amplia gama de operaciones como retiros con tarjeta Visa o Mastercard, avances de efectivo, consignaciones, pagos de estados de cuenta, cambios de clave e incluso retiros sin tarjeta, todo ello disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Otro de los grandes progresos de Bancoomeva es la introducción de una solución innovadora para recibir giros internacionales en sus 70 oficinas físicas en todo el país, de la mano de Acciones y Valores, agente representante de Western Union en Colombia.
A través de este servicio, Bancoomeva da la posibilidad a los asociados de Coomeva, a sus clientes y a usuarios en general recibir giros de manera inmediata, sin complicaciones como largas filas o trámites engorrosos.
Además, realizar otras operaciones financieras en el mismo lugar como pagar un estado de cuenta, cobrar un cheque, realizar retiros o consignar el giro directamente en su cuenta Bancoomeva. Este servicio está disponible en un amplio número de oficinas a nivel nacional, mejorando la accesibilidad de los giros internacionales para todos.
En la misma línea y para facilitar las transacciones internacionales, Bancoomeva ha lanzado una nueva opción para contribuir al desarrollo integral de sus asociados, clientes y sus familias, fortaleciendo el sector cooperativo y la construcción de capital social en Colombia: la aceptación de transferencias de dinero desde el exterior, directamente a la Tarjeta Débito Visa de Bancoomeva.
Dicho beneficio, que no tiene ningún costo para el asociado o cliente que recibe los recursos, permite que las personas que envíen el dinero lo hagan solo con el número de la Tarjeta Débito Visa Bancoomeva del receptor.
Además de lo mencionado, Bancoomeva continúa innovando en el ámbito de la tecnología financiera con la próxima incorporación de Transfiya, un servicio ágil y moderno que hace posible realizar transferencias de dinero en tiempo real desde el celular.
Con Transfiya, los clientes de Bancoomeva podrán enviar y recibir dinero a cualquier banco en Colombia, sin la necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, utilizando únicamente el número de celular del mismo. La herramienta, que no requiere trámites complicados, ha sido diseñada para hacer que las transacciones sean instantáneas y seguras.
Ahora bien, Bancoomeva también ha lanzado la opción de realizar pagos con código QR. Esto permite a los clientes de Bancoomeva pagar en comercios con datáfonos que aceptan pagos mediante QR, sin necesidad de llevar la tarjeta física. Para utilizarla, solo es necesario activar la tarjeta de crédito Visa o Mastercard en la aplicación móvil de Bancoomeva, seleccionar la opción de código QR en el datáfono del comercio y escanear el código con el celular.
Con estos avances, la entidad continúa preparándose para vincularse activa y oportunamente a Bre-B, el sistema de pagos inmediatos que viene desarrollándose en el país, bajo el liderazgo del Banco de la República.
Más acciones
En otro frente, Bancoomeva ha logrado un importante éxito en el ámbito financiero con la emisión y colocación de sus Bonos Subordinados (Tier 2), alcanzando un total de $251.350 millones. El resultado es un reflejo de la solidez financiera de la entidad y de la confianza que los inversionistas tienen en su modelo de negocio. La operación representa un paso que amplía su capacidad hacia la construcción de un banco respaldado por una estructura financiera robusta y diversificada que ofrece valor constante.
Finalmente, la Super Intendencia Financiera reconoce a Boncoomeva con el Sello de Educación Financiera Categoría de Gestión de Nivel de Capacidades Nivel 3 posicionando al Banco en el puesto 7 del ranking nacional de entidades y certificándolo con altos estándares de calidad e idoneidad en el aseguramiento del bienestar de los consumidores financieros.
Es así como Bancoomeva demuestra una vez más su compromiso por estar siempre a la vanguardia en el sector financiero colombiano.