Bancos apuestan por la tecnología para atender durante esta Semana Santa

Aunque la mayoría de los bancos no atenderá en sus oficinas físicas, sí lo harán por medio de sus oficinas virtuales y aplicaciones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con la llegada de la Semana Santa y las vacaciones algo que puede olvidarse es que son muchas las empresas que dejan de atender por ser días festivos; entre las que están las entidades bancarias.

Pero no debe preocuparse, ya que si usted debe hacer algún tipo de diligencia bancaria, aunque la mayoría de los bancos no atenderá en sus oficinas físicas, sí lo harán por medio de sus oficinas virtuales y aplicaciones. LR le da a conocer que bancos como Banco de Bogotá, Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris, Bbva Colombia, Davivienda, Colpatria Red Multibanca y Banco AV Villas no tendrán atención en sus oficinas entre hoy y mañana, pero sí tendrán a disposición sus soluciones por medio de redes sociales y las bancas virtuales.

El Banco Falabella por su parte abrirá todas sus oficinas a nivel nacional y solo reducirán horarios de atención en 87 sucursales que previamente fueron anunciadas. Respecto a esto Aquiles Lobos, gerente de la división de canales de Banco Falabella, manifestó que abrirán todos los días porque “el fácil acceso a las oficinas es justamente uno de nuestros diferenciales en el mercado ya que somos una banca retail, caracterizada por la combinación entre tradicional y formatos retail”.

David Nieto, coordinador del área financiera de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad El Bosque, afirma que estas apuestas tecnológicas dan mayor seguridad en las transacciones y las facilidades de transacción que ofrecen también son amplias”.

TEMAS


Bancos - Apps - Banco Falabella - Davivienda - Bancolombia - Itaú