Finanzas

Barril sigue cerca de máximos anuales, a la espera de recortes de la OPEP

Archivo

Reuters

El petróleo en Estados Unidos, en tanto, subía 27 centavos a 54,17 dólares por barril, no muy lejos del máximo anual de 54,51 dólares alcanzado el 12 de diciembre.

Los precios del crudo en Estados Unidos han ganado un 25 por ciento desde mediados de noviembre, ayudados por las expectativas de un recorte de suministros de la OPEP y las sólidas cifras económicas del país, que también han impulsado a las acciones. Se espera que las operaciones continúen con escaso volumen esta semana antes de las festividades por el Año Nuevo.

El mercado está a la espera del inicio oficial del histórico acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por varios países que no pertenecen al cartel para reducir su producción. El acuerdo se concretaría a partir del 1 de enero.

Se espera que los productores de fuera y dentro de la OPEP reduzcan la producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd). Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, se comprometió a asumir la mayor parte de los recortes.