Bbva anuncia la décima versión del Open Talent para emprendimientos de banca

Esta versión ofrecerá US$186.191 (150.000 euros) en premios que se entregarán a los principales ganadores

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La competición Bbva Open Talent llega a su décima versión buscando emprendedores que tengan proyectos e ideas relacionadas con el sector bancario. Según el banco en esta edición los concursantes podrán participar por tres premios que son: mejor solución ‘fintech’ global, mejor solución ‘fintech’ para clientes y mejor solución ‘fintech’ para empresas.

Esta versión ofrecerá US$186.191 (150.000 euros) en premios que se entregarán a los principales ganadores, y los finalistas podrán participar en una semana de inmersión con directivos del banco directamente en España en la que “aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar posibilidades de convertirse en socios y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios” explicó la entidad bancaria.

Refiriéndose al concurso Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA, afirmó “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector ‘fintech’ durante estos años y está apoyando la innovación que está cambiando el sector de servicios financieros”. Para White, “no se puede subestimar el impacto de esta competición. Si eres una ‘startup’ que quiere impulsar su crecimiento, el conocimiento, las relaciones, las oportunidades y los contactos que se pueden generar a través de Open Talent, pueden tener un enorme impacto”.

En lo corrido que va del evento Bbva Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países, y “en los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’, y 34 pruebas de concepto” como dio a conocer la entidad financiera

TEMAS


BBVA - Bancos - Emprendimiento - Fintech - España - Colombia