Bancos

El Bbva anunció la renovación de la app para celulares que ya opera en otros países

Gregorio Blanco, vicepresidente de Ingeniería de Bbva en Colombia

Para el cierre de 2022, el banco en Colomba contaba con 1,6 millones de clientes digitales que usan de manera frecuente la app

Karen Valentina Mora Aguilar

Bbva en Colombia renovó su aplicación para teléfonos celulares. A partir de ahora la app tendrá una nueva interfaz, que según asegura el banco, será más rápida, segura y tendrá nuevas funcionalidades para los clientes.

A la fecha más de 1,7 millones de usuarios ya usan en sus celulares la nueva versión de la app, pues llega a Colombia la aplicación de banca móvil global de Bbva, que ya está operando en España, México, Perú y Argentina.

Gregorio Blanco, vicepresidente de Ingeniería de BBVA en Colombia, dijo que “la app ya está disponible en todas las plataformas para IOS y Android y a la fecha de hoy tenemos más de 1,7 millones de usuarios que ya son usuarios de la aplicación”.

La app renovada ofrece herramientas como la biometría tanto por huella dactilar como por reconocimiento facial. Además, el cliente tendrá acceso a todos sus productos financieros vigentes y a su vez, podrá contratar nuevos.

Así mismo, los usuarios pueden trasladar dinero, hacer apertura de nuevos portafolios como los fondos de inversión, transacciones entre cuentas de Bbva y otros bancos a cero costo. Además, permite organizar presupuestos y gastos mensuales y además, hacer giros de dinero con el número celular.

Para el cierre de 2022, el banco en Colomba contaba con 1,6 millones de clientes digitales que usan de manera frecuente la app. Esta cifra ha venido en aumento, al punto que las ventas digitales crecieron más de 70% en el último año y ya suman $1,15 billones, lo que representa que más de 50% de las transacciones de la entidad se realizan por estos canales.

Así mismo, más de 130.000 personas han accedido a una cuenta online gracias a las soluciones digitales que ha hecho la entidad financiera.

Sumado a esto, Bbvarenovó en 2022 su aplicación móvil para empresas a la que incluyó, entre otras funcionalidades, el link de pago para los establecimientos de comercio.

La renovación de nuestra app de banca móvil es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y nos permite poner en las manos de nuestros clientes las mejores soluciones. La globalidad nos permite ofrecer a nuestros clientes una app mucho más rápida y más segura”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.

TEMAS


BBVA - aplicaciones - Bancos