Bbva aumentó los clientes que usan sus aplicaciones móviles y logró cifra récord

A BBVA logo sits on display outside a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA bank branch in Madrid, Spain, on Tuesday, July 22, 2014. BBVA, Spain's second-biggest bank, agreed to purchase state-run Catalunya Banc SA for 1.19 billion euros ($1.6 billion) as the government lined up buyers for nationalized lenders. Photographer: Angel Navarrete/Bloomberg

Esta potencialización digital también se está viendo dentro del ecosistema fintech en el que en la región

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El que las oficinas de los bancos lleguen a desaparecer puede estar más cerca de lo que se piensa, o por lo menos ese es el objetivo del Bbva que durante un evento del ecosistema fintech dio a conocer que tienen como misión no ser un banco, sino un centro de desarrollo de tecnología.

Durante el evento en el que la entidad financiera dio apertura a una nueva versión del Open Talent, Pedro Buitrago, vicepresidente de Business Development de Bbva Colombia, además de afirmar que esperan que sus oficinas sean como Apple, explicó que “el banco ya cuenta con un millón de clientes digitales, de los cuales 800.000 operan a través del móvil, sumado a que la penetración de los smartphones en el país está aumentando por lo que serán más los que pueden acceder a los servicios financieros”.

Pero esta potencialización digital también se está viendo dentro del ecosistema fintech en el que en la región, Colombia ya ocupa el tercer lugar detrás de Brasil y México, según Finnovista 2017. Por esto Buitrago agregó que “las startups locales se concentran en apoyar la bancarización, las Pyme y la banca minorista y realizan una gran actividad en áreas como pagos y préstamos de consumo o seguros, por lo que actualmente estamos trabajando directamente con ellos y ya hemos desarrollado PoC y acuerdos para trabajar juntos”.

Eventos como el Open Talent son una ventana para que emprendimientos enfocados en la banca puedan competir con otros y puedan hacer crecer sus proyectos en el mundo.

TEMAS


Bancos - BBVA - Utilidades bancos - Apps - Fintech