Bancos

Bbva busca alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global

El banco implementará la descarbonización de sus clientes durante 2021, especialmente en sectores donde se producen más emisiones de Co2

Esteban Feria

En aras de un cambio ambiental, el banco planea alinear su cartera de créditos con los objetivos en contra del calentamiento global. La entidad dejará de financiar a empresas basadas en actividades con carbón que representen más de 5% de sus ingresos. “Asesoraremos a nuestros clientes en su transición hacia modelos basados en energías sostenibles”, aseguró Carlos Torres Vila, presidente de Bbva.

Las empresas que superen el umbral permitido de ingresos por carbón podrán recibir financiación para desarrollar proyectos de energías renovables y sostenibles, pues según el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, la generación de electricidad a base de carbón debe reducirse a cero para lograr una economía neutra en carbono para 2050.

"En Bbva, la sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, incluida la lucha contra el cambio climático, que es una de las mayores disrupciones a las que se ha enfrentado la humanidad", agregó Torres.

El banco espera complementar sus programas de descarbonización de sus clientes durante 2021 en todos los sectores intensivos donde se producen fuertes emisiones de Co2, alineados con el plan de generar cero emisiones netas para 2050.

TEMAS


BBVA - Carbono - Dióxido de carbono - Hidrocarburos - Medio ambiente