Bbva completó 834.000 clientes conectados a través de su aplicación móvil

A BBVA logo sits on display outside a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA bank branch in Madrid, Spain, on Tuesday, July 22, 2014. BBVA, Spain's second-biggest bank, agreed to purchase state-run Catalunya Banc SA for 1.19 billion euros ($1.6 billion) as the government lined up buyers for nationalized lenders. Photographer: Angel Navarrete/Bloomberg

Se anunció que 15% de las ventas de Bbva en Colombia se hacían a través de canales digitales

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La llegada de la revolución tecnológica a los bancos ya empieza a mostrar beneficios en las cifras de los usuarios virtuales de Bbva, pues informaron que llegaron a 834.000 clientes que están conectados con la entidad bancaria a través del móvil, lo que significó un crecimiento de 70% anual.

Al cierre de 2017, el banco completó un millón de clientes que se relacionaron exclusivamente con el banco a través de los canales digitales. Otras cifras que destacan son, por ejemplo, que “15% de las ventas de Bbva en Colombia se hacían a través de canales digitales, multiplicándose por 2,5 frente a igual periodo del año anterior. Los productos más utilizados por esta vía son los créditos de consumo y los depósitos”.

Para continuar apoyando el aumento de clientes que usa este tipo de canales, el banco está impulsando iniciativas dentro de las oficinas regionales para que sean los propios funcionarios los que enseñen a los clientes sobre los mismos.

TEMAS


BBVA - Bancos - Tecnología - Apps - Colombia