Bancos

El Banco Bbva creció en clientes digitales durante el año pasado

Bloomberg

El dividendo propuesto por la entidad en Europa es 7% más alto que el de 2018

Gabriel Forero Oliveros

El banco Bbva realizó su junta general de accionistas en Bilbao, España, un evento en el que se destacó que el norte de la entidad en todos los mercados donde opera es la digitalización.

En el encuentro, Carlos Torres, presidente de Bbva, señaló que “gracias a la tecnología podemos ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones en torno a su dinero”, y a su vez exaltó que durante el año pasado lograron sobrepasar el umbral de 50% de clientes digitales.

“Estos clientes interactúan más con el banco y están más satisfechos y vinculados”, dijo el experto.

Además, sobre este punto, una de las conclusiones de la entidad española fue que durante 2019 se estima que la mitad de los usuarios se relacionen con la entidad a través de su celular.

Más allá de esto, en la junta también se dio a conocer la propuesta de dividendo a pagar en abril de este año, el cual es de 16 céntimos de euro (US$0,18) por acción, en efectivo.

Este dividendo representa un alza de 7% sobre el pagado en abril de 2018. “El dividendo total del año asciende a 26 céntimos de euro (US$0,28) por acción, lo que representa un ‘payout’ de 37% del beneficio, excluyendo la venta de Bbva Chile”, señaló la entidad. Al respecto, Torres, comentó que la entidad tiene un compromiso con una “política de dividendos clara, predecible y sostenible”.

Esta filosofía se debe, en parte, a que en 2018, la utilidad atribuida a la entidad subió 51% en términos interanuales.

TEMAS


Bancos - Digitalización de la Economía - BBVA - Dividendos