Bancos

Bbva creció 22% en los clientes digitalizados con los productos lanzados este año

Tuvo un incremento de 795% en descargas la app de Bbva Wallet

Mostrando los resultados de la campaña "Deja de ser un Uga-Uga", el banco Bbva informó que en los tres primeros meses logró aumentar en 22% el número de clientes digitalizados de la entidad. Igualmente informó que aumentó en 70% en clientes activos en la aplicación Bbva Móvil.

Otras de las estadísticas entregadas por el banco español es que tuvo un incremento de 795% en descargas la app de Bbva Wallet y de 1.000% en el número de usuarios que esta app frecuentemente. Como expresó Magda Galindo CMO marketing & digital sales de Bbva Colombia, "decidimos confrontar a las personas con una campaña que rompiera todos protocolos. Es evidente que los colombianos hoy hemos adoptado la tecnología en todo, menos en nuestros hábitos bancarios”.

Por eso el objetivo del banco es "construir una plataforma disruptiva que nos permitiera mostrarle a los colombianos que la presencia física hoy no se constituye en la mejor forma de relacionarse con el banco, pues existen canales más eficientes como los digitales donde pueden hacer todas sus operaciones y aquí está nuestra ventaja competitiva; llevando a los clientes a dejar sus hábitos ‘análogos’ y ‘prehistóricos’ para empezar aprovechar todas las oportunidades de las nuevas herramientas móviles con las que hoy cuenta Bbva".

Otros de los resultados de la estrategia digital de la entidad es que ha aumentado 100% en la contratación de Dinero móvil y 100% las contrataciones del producto Adelanto de Nómina, que es una opción de financiamiento ‘express’. Igualmente en los primeros tres meses, más de 500.000 personas descargaron la app Bbva móvil y se alcanzaron 250.000 activaciones de Bbva Wallet.

TEMAS


BBVA - Apps - aplicaciones - Transacciones - celulares