Bbva es el mejor banco de América Latina, según la revista Euromoney

Expansión

La revista Euromoney reconoció a Bbva como el mejor Banco de América Latina’ en la entrega de los Euromoney Awards for Excellence 2012.

Según Euromoney, Bbva ha destacado por sus buenos resultados financieros y el incremento de su actividad crediticia, dos factores que le han permitido aumentar de manera significativa su cuota de mercado en la región. La publicación también resaltó el mantenimiento de buenos indicadores de calidad de la cartera, gracias a su prudente política de riesgos.

'Los servicios bancarios tradicionales en toda la región han mostrado crecimientos importantes y por su desempeño sobresaliente, este año el banco regional es Bbva, cuyas adquisiciones de Credit Uruguay Banco (que posteriormente fusionó con Bbva Uruguay) y el 24,5% de la compañía de financiamiento Forum, de Chile, junto con el crecimiento orgánico para incrementar los ingresos totales un 31,2%, lo hacen merecedor de este premio', señaló Euromoney.

Asimismo, la publicación inglesa destacó la estrategia de Bbva, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología.

Los editores de la publicación realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo criterios de excelencia, innovación y solidez.

Vicente Rodero, director de Bbva América del Sur, señaló que este premio reconoce la orientación de Bbva hacia el cliente y su interés por ofrecerles productos y servicios cada vez más sencillos y dirigidos de manera diferencial a cada segmento de negocio. El directivo destacó el gran esfuerzo de las franquicias de Bbva en México y América del Sur para mejorar procesos y canales, lo cual se ha traducido en un mejor servicio y mayor satisfacción de los clientes.

La Revista Euromoney también distinguió aBbva Provincial como el mejor banco de Venezuela por sexto año consecutivo, al que destacó como una de las entidades más rentables del sistema financiero de ese país. La publicación reconoce la solidez de los resultados del banco en un escenario complicado por el tema de elecciones y resalta el crecimiento de los ingresos totales en 47,5% y del beneficio neto en 84,8%, registrado en 2011.

Los premios fueron entregados el jueves pasado en la ciudad de Londres, durante un acto al cual asistieron importantes personalidades del mundo financiero global.

El Santander lidera en el mundo

El Banco Santander fue elegido mejor banco del mundo en 2012. Es la tercera vez en siete años que la entidad que preside Emilio Botín recibe este reconocimiento de la publicación británica especializada en finanzas internacionales. Euromoney también nombró a esa entidad como mejor banco en cinco de sus principales mercados: Argentina, México, Reino Unido (Santander UK), Polonia (Bank Zachodni WBK) y Portugal.

TEMAS


Bancos - BBVA