Bbva fortalecerá capacidad de créditos de vivienda con préstamo por US$150 millones

La entidad lidera en esta cartera.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

l banco Bbva destinará a fortalecer su programa de créditos de vivienda el dinero que le fue otorgado en un préstamo por el IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, por US$150 millones.

La entidad señaló que este préstamo le permitirá seguir consolidándose como líder de la cartera de vivienda, donde actualmente tiene 17% de participación y préstamos por $10 billones.

También le permitirá ampliar la penetración de la cartera hipotecaría en el país, ya que según las cifras del Banco este tipo de financiación representa apenas el 7% del PIB, cifra menor a la de otros países de la región como Chile.

“En Bbva Colombia estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de Colombia y entendemos al sector de la vivienda como uno de los más importantes para promover la mejora en las condiciones de vida de los colombianos y uno de los eslabones fundamentales de la economía que contribuye de manera importante al crecimiento de otros subsectores”, afirmó el presidente ejecutivo de la Entidad, Óscar Cabrera Izquierdo.

TEMAS


Bancos - BBVA - Créditos bancarios - Crédito de vivienda