Bbva lanza nueva función para hacer pagos digitales

Desde hoy los clientes de las tarjetas débito de Bbva ya tienen activa la nueva funcionalidad.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Siguiendo el camino de convertirse en un banco 100% digital, la entidad financiera Bbva Colombia anunció que tanto para clientes antiguos como nuevos habilitará el código de seguridad en las tarjetas de débito con lo que se beneficiarán más de tres millones de colombianos, que desde ahora podrán hacer cualquier tipo de compra por internet.

Como anunció Óscar Cabrera, presidente de la entidad, esta nueva función “es un paso más a la transformación digital que estamos impulsando tanto en el país como desde Bbva. El comercio electrónico en el mundo es una tendencia creciente y Colombia no es la excepción. Es un mercado en alza, donde el año pasado, el total de transacciones electrónicas representaron cerca de 5% del PIB”.

Los clientes de débito podrán acceder a este código a través de la aplicación móvil Bbva Wallet, por lo que no tendrán que acercarse a una oficina o tener un nuevo plástico. Para potenciar esta función Bbva ofrecerá descuentos, promociones y viajes a los usuarios que usen esta funcionalidad.

Para Cabrera el objetivo de esta solución es ” transformar las cosas por el bien de cómo hacemos las cosas en el país. Queremos llevar una mejor experiencia a los clientes, lo que nos permitirá ganar terreno con nuestros competidores”. El directivo aprovechó además para llamar la atención sobre la inexistencia de pagos en Colombia, ya que “hay muchos y no hay estandarización lo que hace que el consumidor tenga muchas dificultades para manejarse dentro de las opciones”.

TEMAS


BBVA - Bancos - Tecnología - Apps