Bbva lanzó una nueva línea de crédito para los proveedores de la firma Riopaila Castilla
lunes, 16 de junio de 2025
Este producto combina el servicio tradicional de confirming (anticipo de pagos a proveedores) con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés)
Bbva Colombia acaba de lanzar un instrumento de financiamiento para el sector agrícola. El confirming sostenible es una modalidad de financiación mediante la cual los proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas una vez estas son aprobadas por Riopaila Castilla y confirmadas al banco.
Este producto combina el servicio tradicional de confirming (anticipo de pagos a proveedores) con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Con este esquema, Bbva realiza el abono anticipado, permitiendo a los proveedores contar rápidamente con recursos en condiciones más favorables.
Esta solución, según explican desde el banco, no solo mejora el acceso a liquidez de los proveedores, sino que también incentiva prácticas responsables al ofrecer condiciones preferenciales a quienes demuestran un sólido desempeño en sostenibilidad ambiental, social y de gobierno.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Los proveedores que pueden acceder a este producto deben ser evaluados por la metodología Bbva y los criterios que el banco establece y que incluye un cuestionario sobre prácticas en la empresa con impacto en los objetivos ESG de sostenibilidad.
“Esta es una operación que nos permite confirmar el compromiso que tenemos en BBVA por promover iniciativas que aporten a la sostenibilidad. Con esta línea de financiación, bajo la línea de confirming sostenible, estamos dando liquidez a los proveedores con mejores tasas de interés", dice Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate & Investment Banking de Bbva
Con esta operación se espera beneficiar proveedores principalmente del Valle del Cauca, Cauca y Vichada, brindándoles una herramienta que mejora su capacidad financiera y les permite operar con mayor estabilidad, especialmente en contextos de incertidumbre económica.