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Bbva lleva servicios de gestión de tesorería a Centroamérica tras la alianza con BAC

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Los servicios de Bbva Pivot, entonces, se ampliarán a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador

Carolina Salazar Sierra

Con un acuerdo entre Bbva y BAC Credomatic, las empresas que usan Bbva Pivot realizar pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en seis nuevos países de Centroamérica desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará las cuentas de BAC como si fuesen de Bbva.

Los servicios de Bbva Pivot, entonces, se ampliarán a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador.

Entre los beneficios, según la compañía, están el disponer de una única conectividad global, un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones nacionales e internacionales, operar a través de canales directos, Swift, web o ‘app’ y contar con un acompañamiento integral y experto.

“Centroamérica es una región en la que Bbva Pivot no ha estado presente hasta ahora y el acuerdo con BAC Credomatic nos permite responder a la demanda de muchos de nuestros clientes latinoamericanos y españoles que operan con proveedores y clientes en estos países”, explica Clara García Benedito, responsable de Desarrollo de Negocio Soluciones Globales de Bbva.

Los clientes de Bbva que también tengan una cuenta en BAC podrán iniciar pagos y transferencias desde Bbva Pivot, así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar con unas u otras desde un único punto, de manera sencilla e integrada.

En una fase posterior, se abrirá la posibilidad inversa: clientes de BAC que tengan cuentas en Bbva podrán utilizarlas para iniciar pagos y transferencias a través de Bbva Pivot.

“Nos llena de orgullo ser el primer banco regional en formalizar el compromiso de hacer negocios financieros positivos. En BAC queremos seguir rompiendo paradigmas, aspiramos a ser un referente de hacer banca con propósito, y es por eso que, hemos planteado nuestros objetivos estratégicos, orientados a seguir maximizando no solo el valor económico, sino también el valor ambiental y social para las comunidades centroamericanas”, señala Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

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