Para aumentar la sostenibilidad de la construcción, el BBVA y Holcim suman esfuerzos
miércoles, 25 de mayo de 2022
La línea fue diseñada para lograr que los proveedores de la empresa cementera permanezcan alineados con los Pilares de Sostenibilidad del grupo Holcim
En la mañana de hoy, el banco BBVA y la empresa de suministros de cemento y otros materiales como hormigón, Holcim Colombia, firmaron la primera línea del producto 'confirming sostenible para proveedores'.
Este producto se caracteriza por incentivar las construcciones sostenibles a través de una tasa de interés menor para el pago de facturas de este tipo, siempre y cuando los proveedores obtengan una evaluación positiva en sus procesos ambientales, sociales y económicos de operación.
“Generamos sinergias inspirados en nuestro compromiso sostenible que también beneficia a nuestros proveedores y por eso, además de lo ya mencionado, les brindaremos la posibilidad de darle una mano al planeta invitándolos a ser socios del progreso sostenible del país, como nosotros”, aseguró Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.
La línea fue diseñada para lograr que los proveedores de la empresa cementera permanezcan alineados con los Pilares de Sostenibilidad del grupo Holcim, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, se busca que obtengan un mejor pago de sus productos, servicios y futuros beneficios financieros.
Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, aseguró que a través de esta línea de confirming sostenible no solo van a apoyar a una multinacional como Holcim, sino que también a sus proveedores, micro y pequeños empresarios, con el fin de que "incorporen dentro sus procesos prácticas sostenibles". "Entre nuestros objetivos está concientizar a todos los empresarios y consumidores, en la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible, como la vía más directa para construir un futuro más verde e inclusivo”, dijo Pardo.
Actualmente Holcim cuenta con alrededor de 1.000 proveedores. La empresa prioriza la contratación de emprendimientos locales, por lo que esta línea de trabajo, se constituye en un beneficio real y directo para las empresas proveedoras que trabajan con ellos, ya que aportan a su crecimiento y a la generación de empleo en el país.