Finanzas

Bice Inversiones espera concretar su llegada a Perú y Colombia durante 2013

Ripe

Los planes de comenzar la etapa de expansión regional ya lleva un tiempo dentro de los planes de Bice, específicamente de su filial Bice Inversiones. La idea: comprar una institución enfocada en el manejo de inversiones, corretaje de acciones, fondos, etc.

Y es que en el brazo financiero del grupo Matte, la necesidad de acompañar a sus clientes en los distintos mercados en los que operan hizo que se decidiera que era hora de comenzar a poner sus fichas fuera del país, específicamente en Perú y Colombia.

A pesar de que no hay un plazo perentorio para conseguirlo, existe un horizonte de tiempo en el que esperan hacerlo: 2013.

La razón es que aunque no tienen mayor apuro, sí se han presentado “candidatos” que son atractivos para el grupo, aunque altas fuentes del holding aseguran que aún no tienen nada cerrado.

Para ello, mantienen contacto permanente con ejecutivos “locales” de esos países, para identificar así las posibles opotunidades que se presenten.

Además, cabe recordar que actualmente tienen alianzas con instituciones financieras para así poder atender a los clientes que requieran asistencia tanto en Perú como Colombia, lo que a su vez ha aumentado su conocimiento respecto a la forma en que la industria opera en dichos países. De hecho, Bice Inversiones ya se encuentra desde hace algunos meses operando como distribuidor de los fondos de Market Vectors de Colombia, en un joint venture con Alianza Valores.

La institución financiera del grupo Matte se encuentra en medio de un ambicioso plan de expansión que busca duplicar sus activos bajo administración desde los actuales US$7.000 millones hasta unos US$14.000 millones en un plazo de cinco años. Y según comentan altos ejecutivos del sector, el cumplimiento de metas ha sido “bastante positivo”.

Lo cierto es que el sector financiero sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros y seguirán entrando nuevos competidores.