Bancos

Billetera digital TuyaPay alcanzó más de 220.000 usuarios desde su lanzamiento en junio

Tuya

Tuya ha identificado que 35% de los consumidores utilizan esta billetera para realizar pagos en el retail, ahorrar y enviar dinero

Paola Andrea Vargas Rubio

Tuya compartió que la billetera digital TuyaPay cuenta con más de 220.000 usuarios. Esta meta fue alcanzada en alrededor de siete meses, ya que la compañía anunció el lanzamiento de esta opción en junio del año pasado.

Durante este periodo de tiempo, se ha identificado que 35% de los usuarios de TuyaPay emplean la billetera para realizar pagos en el retail, ahorrar y enviar dinero sin ningún costo.

Además de permitir las anteriores transacciones, TuyaPay se caracteriza por ser uno de los medios de pago propios del Grupo Éxito. "Está disponible en sus más de 6.000 puntos de servicio y en las aplicaciones de Éxito y Carulla, configurándose así como la billetera del retail", destacó Tuya, compañía de financiamiento que tiene como presidente a Carlos Iván Villegas.

Dicha presencia en el mercado del retail, le ha permitido a TuyaPay que los usuarios accedan a diferentes descuentos, envíen dinero a otras cuentas TuyaPay, retiren plata en las cajas de los almacenes de cadena y reciban las vueltas de sus compras en ella.

Sobre la acogida que ha tenido este producto, Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital en Tuya, dijo que “celebran la gran acogida que ha tenido TuyaPay, no sólo por parte de los clientes Tuya, sino también de diferentes colombianos que han confiado en esta billetera digital y han aprovechado sus grandes ventajas".

Debido a las metas alcanzadas, Tuya destacó que espera ampliar las posibilidades de este desarrollo a través del uso en otros establecimientos comerciales, nuevas funcionalidades, entre las que se destacan las opciones de la integración al transporte masivo, pago de servicios públicos y recarga de celular.

"Seguimos apostándole a este desarrollo para continuar siendo parte de la cotidianidad de las personas, por eso, estamos trabajando para abrir más posibilidades como el uso de esta billetera en otros establecimientos comerciales, tanto físicos como digitales, y contar con nuevas funcionalidades como la integración al transporte masivo, pago de servicios públicos, recarga de celular, entre otras”, indicó Valencia.

TEMAS


Tuya - Bancos - Grupo Éxito - Tecnología