Bitcoin continúa caída de inicio de semana con pérdidas de 3,5% en jornada del martes

La criptomoneda bajó 11,50% el lunes

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La criptomoneda más conocida del sistema Blockchain, el bitcoin, perdió 3,5% de su valor en la jornada del martes cerrando a un precio de $6.527,23. Esta caída extiende las pérdidas generadas desde el lunes cuando anotó una baja de 11,50% y cerró la jornada cotizándose en US$6.766.

Estas bajas representan los niveles de pérdidas más altos en el último año, teniendo en cuenta además que en diciembre de 2017 estuvo cerca de los US$20.000 por unidad. Los niveles alcanzados en la sesión del lunes elevaron a 50% las pérdidas acumuladas únicamente en lo que va corrido de 2018.

Wilson Tovar, jefe de investigación de Acciones y Valores, comentó que “desde el punto de vista tecnológico, la criptomoneda tiene muchos desafíos y va a seguir adelante, va a subsistir en los próximos años debido a que el mundo la recibe bien, aunque no la recomendamos”.

Desde la Fundación Bitcoin Colombia, Carlos Mesa, presidente de la organización, comentó que “el desarrollo tecnológico del bitcoin va a continuar independientemente de su precio de cotización, generando procesos más eficientes”.

Mientras que Denise Giusto, security researcher de Eset, aconsejó a clientes de la criptomoneda “utilizar un cliente versátil, separar transacciones, usar un servicio de custodia, hacer un backup, cifrar la billetera y utilizar doble factor de autenticación”, entre otras claves de seguridad.

TEMAS


Criptomoneda - Bitcoin - Compra de Bitcoins - Mercado de bitcoin