Finanzas

BMC suscribió un contrato por $153.300 millones

Rayza Zambrano

La BMC firmó el contracto en su condición de proveedor de infraestructura del mercado bursátil de commodities del país, así como de instrumento de ejecución de política pública agropecuaria y agroindustrial del Gobierno Nacional.

El término de duración del contrato se cumple el 30 de diciembre de 2015. Éste fue debidamente aprobado por la Junta Directiva de la Bolsa Mercantil.

El contrato tiene por objeto otorgar apoyos a los productores del sector agropecuario, a través de la puesta en marcha y ejecución de instrumentos y/o programas que permitan garantizar el nivel de precios, abastecimiento de productos, modernización de la comercialización, almacenamiento de excedentes, promoción al consumo y distribución de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros y forestales para el ciclo agrícola 2015. 

El proceso contará con el debido acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y estará en  conformidad con el proyecto denominado: Implantación y Operación Fondo de Comercialización de Productos Agropecuarios, Nivel Nacional.

La BMC ofrece, además de  liquidez a los productores, diferentes opciones a los inversionistas para la colocación de sus recursos.