BMI Seguros llega a Colombia enfocándose en los ramos de salud y vida individual

La compañía, con presencia en cinco países del continente, busca fortalecerse en el mercado colombiano

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Hoy se realiza el lanzamiento de la compañía BMI Seguros en Colombia. Tras tres años de planeación y un año después de la autorización por parte de la Superfinanciera, que aprobó un capital de $28.000 millones para su funcionamiento; la compañía está lista para dar el salto al mercado colombiano.

Según datos de Fasecolda, en la actualidad las primas de seguros representan solamente 2,8% del PIB colombiano frente a números más altos en las principales economías de la región. La aseguradora estadounidense ve en el país una oportunidad de posesionarse como compañía especializada en los ramos de vida y salud.  “Sabemos que tenemos una gran oportunidad de crecimiento en corto tiempo, y para poder lograrlo debemos trabajar muy fuerte en estos varios aspectos. Identificar, diversificar y entender los segmentos que requieren nuestros productos”, señala Carlos Sánchez Rodríguez, Country Manager para BMI Colombia.

La compañía ya cuenta en Colombia con 16 empleados directos y proyecta más de 300 nuevos empleados en su fuerza de ventas, los cuales ya se están siendo capacitados para comercializar sus servicios.

BMI tiene presencia actualmente en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y desde hoy en Colombia. A su vez está explorando mercados en los cuales expandirse en la región, como Panamá, Perú, México, Chile y Argentina.

TEMAS


Inversión - La inversión extranjera directa - Seguros - Lanzamientos