Ministros de Alianza del Pacífico analizarán inversión regional y crecimiento de mercados

Entre los temas que se destacarán está la definición de los principios rectores que fomenten la discusión y el desarrollo de actividades Fintech en los países de la Alianza del Pacífico.

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co

Este viernes se realiza en Bogotá la XVII reunión de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico; el evento será presidido por Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Entre los temas que se destacarán de la reunión, está la definición de los principios rectores que fomenten la discusión y el desarrollo de actividades Fintech en los países de la Alianza del Pacífico.

Los ministros sostendrán también una reunión de alto nivel con representantes de los capítulos de Chile, Colombia, México y Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), con el fin de identificar futuras áreas de trabajo para la construcción de la agenda de corto y mediano plazo.

Los altos funcionarios han destacado la importancia de las actividades desarrolladas durante la presidencia pro tempore de Colombia que han contribuido a lograr las metas de integración financiera entre los países miembros de la alianza, como es el caso de la creación de un fondo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de financiar proyectos de infraestructura en los países de la alianza.

TEMAS


Hacienda - Mauricio Cárdenas - Alianza del Pacífico - Colombia