Bolsa Mercantil reanudó la suspensión de la comisionista Agronegocios S.A.

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

De conformidad con el Reglamento de Funcionamiento y Operación de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), la entidad tomó la determinación reanudar la suspensión en el servicio de acceso a los sistemas de negociación y de registro administrados, a la sociedad comisionista de bolsa Agronegocios S.A, por el término de 30 días hábiles.

La medida que ya se habría hecho efectiva partir del cinco de diciembre de 2011 y temporalmente levantada el 15 de diciembre de ese mismo año, con esta nueva decisión, la suspensión vuelve a tener vigencia a partir del pasado viernes 15 de junio hasta el jueves 19 de julio de 2012.

Según el comunicado que firma el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Iván Darío Arroyave Agudelo, la decisión de reanudar la suspensión se tomó considerando que 'a la fecha la sociedad comisionista Agronegocios S.A. no dio cumplimiento a los compromisos de pago pendientes a favor de la Cámara de Compensación Mercantil, por lo que la administración de la Bolsa ha decidido reanudar la suspensión'.

La BMC advirtió también que durante el período de suspensión, la sociedad comisionista continuará sujeta a todas las obligaciones legales y reglamentarias que no estén en contradicción con la suspensión y que ésta deberá cumplir con las obligaciones derivadas de operaciones celebradas con antelación a la fecha de aplicación de la medida, en especial aquéllas contraídas con sus clientes, con la Bolsa, con las sociedades comisionistas miembros de la Bolsa y con la Cámara de Compensación.

TEMAS


Bolsas