Bolsa Mercantil y Banco Mundial sellaron alianza para modernizar los commodities

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Como parte de la reestructuración que viene llevando a cabo la Bolsa Mercantil de Colombia, la entidad anunció ayer un programa de Cooperación Técnica 2012-2013 con Banco Mundial, que tiene como propósito impulsar la modernización y desarrollo sostenido del mercado de commodities de Colombia.

Los nuevos productos tenderán a generar alternativas de liquidez y financiación e igualmente serán útiles para la administración de los riesgos inherentes a tales mercados. 'El Banco Mundial está complacido en apoyar a Colombia para trabajar en este tema tan innovador y que puede tener un impacto muy importante en el comercio y financiamiento de productos agropecuarios en el país,' dijo la directora del Banco Mundial para Colombia, Gloria Grandolini.

Por su parte, el presidente de la Bolsa, Iván Darío Arroyave, planteó que esta cooperación técnica 'sentará una solida plataforma para el desarrollo dinámico y sostenible del mercado de commodities del país, con productos e instrumentos modernos, funcionales y seguros que con certeza contribuirán a la evolución del agro'.

TEMAS


Banco Mundial