Bolsas de Europa caen más de 4% en un nuevo “lunes negro”

Ripe

La caída de Wall Street acentuó las pérdidas del viejo continente donde el Ibex de Madrid sufrió su segunda mayor caída del año.

Las bolsas globales sufren un nuevo "lunes negro" y los principales índices de Europa cerraron con una caída de más de 4% en medio de una aversión al riesgo generalizada ad portas de una nueva cumbre de Europa.

Medios de prensa internacionales consignan, precisamente, que hay pocas expectativas sobre la reunión que sostendrán este jueves las autoridades para analizar la evolución de la grave crisis que azota a la región.

La ola de compras se acentúa ante las reiteradas negativas de Alemania a avanzar en algunas de las medidas propuestas para aliviar la crisis, como el uso de los fondos de rescate para comprar bonos de Italia y España.

Las pérdidas en los mercados de Europa se acentuaron con la apertura en negativo de Wall Street que convive con datos macroeconómicos mixtos.

Al cierre de los mercados de Europa, el Ibex se desplomó 3,67%, su segundo peor día del año, a la espera de lo que será un "golpe histórico" de Moody´s a la banca hispana. La más afectada fue la bolsa de Milán que sucumbió 4,02%.

El FTSE de Londres, en tanto, perdió 1,14%, pérdidas que aumentan a 2,24% en París y 2,09% en Frankfurt, la bolsa más importante de Europa.

En Estados Unidos, el promedio de industriales Dow Jones sufre una caída de 1,36%, pérdidas que ascienden a 1,81% en el S&P 500 y a 2,11% en el mercado tecnológico Nasdaq.

TEMAS


Estados unidos - Europa