Bolsas mundiales prolongan su desplome a la espera de nueva declaración de la FED

Bloomberg

De los 19 sectores que integran el índice 16 retroceden a esta hora.

Diario Financiero

Tras sufrir una jornada para el olvido el miércoles, los mercados bursátiles de todo el mundo siguen sin levantar cabeza hoy.

Y así lo reflejan también los futuros de Wall Street, que ya están apuntando a la baja, luego de que las bolsas de Nueva York cerraran ayer su peor desempeño mensual desde 2016.

Algo similar ocurrió en Europa, que completó su peor febrero desde 2009 y que en la primera sesión de marzo prolonga sus caídas. El índice regional Stoxx Europe 600 pierde 0,3% a media jornada, con los inversionistas atentos a una nueva declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el congreso de Estados Unidos.

Las declaraciones del funcionario el martes, donde se abrió a la posibilidad de un cuarto incremento en las tasas de interés este año, contribuyeron a la tendencia bajista, y nuevas señales en ese sentido pueden profundizar hoy la caída.

De los 19 sectores que integran el índice 16 retroceden a esta hora.

Las principales bajas se concentran en la bolsa de Alemania, donde el índice Dax pierde 1,55%, seguido por el Ibex de Madrid, que retrocede 0,95% y el FTSE Mib de Milán que cae 0,85%.

En Asia las bolsas ya cerraron su tercera jornada consecutiva de pérdidas, con el índice regional MSCI Asia Pacifico cayendo 0,91%. En Japón, el Nikkei perdió 1,56% mientras que el Topix retrocedió 1,59%.

TEMAS


Bolsas - Caída en bolsas - Wall Street - FED - Estados unidos