Bonistas ya dieron el aval para la fusión entre Cementos Argos y Concretos Argos
miércoles, 15 de abril de 2026
Ya con esta aprobación en la asamblea de tenedores de bonos, solo están a la autorización de la Superintendencia Financiera
Este miércoles, la asamblea de tenedores de bonos de Cementos Argos aprobó la fusión abreviada por absorción entre Cementos Argos (sociedad absorbente) y Concretos Argos (sociedad absorbida).
La decisión fue tomada con el voto favorable de tenedores de bonos que representaron 90,93% del saldo total de los programas a la fecha, el cual es de $1,85 billones.
Mediante el comunicado, detallaron que los tenedores de deuda tomaron varias consideraciones para emitir su bono, entre ellas: el concepto emitido por Fitch Ratings Colombia y los informes emitidos por Alianza Fiduciaria y Fiduciaria Central, en su calidad de representantes legales de los tenedores de bonos.
Hay que destacar que el mes pasado la junta directiva de Cementos Argos ya había aprobado ese compromiso.
Ese tipo de fusión consiste en que, si una empresa posee más de 90% de participación en otra, puede fusionarse sin liquidar o disolver a la sociedad absorbida.
En febrero anunciaron que Cementos Argos es el único accionista de Concretos Argos y ambas compañías desarrollan actividades complementarias, por ello, esta operación permitirá avanzar hacia una estructura más simple, ágil y eficiente, manteniendo la continuidad de las operaciones y fortaleciendo la propuesta de valor para clientes y accionistas.
Ya con la aprobación de los tenedores de bonos, faltan otras autorizaciones pertinentes, incluida la de la Superintendencia Financiera.