Finanzas

BTG Pactual cerró la compra del banco suizo BSI por US$1.290 millones

María Camila Suárez Peña

La organización cuenta con  un total de  5.400 empleados que están distribuidos en 29 países.

Esta adquisición permite que BTG Pactual obtenga ingresos de diferentes fuentes, esta vez por medio de una plataforma global que cuenta con soluciones de inversión nuevas y personalizadas. 

“La adquisición de BSI complementa los negocios actuales de BTG Pactual y crea una plataforma todavía más global y diversificada”, manifestó Marcelo Kalim, CFO (Chief Financial Officer) de BTG Pactual. Además, agregó que la combinación de los bancos resultará en una oferta más amplia de productos y servicios internacionales para atender las necesidades de los clientes con los que cuenta. 

Vale resaltar que BSI seguirá operando con su marca, como un banco privado suizo e independiente. Y que, de acuerdo a información de BTG Pactual, la transacción refleja la confianza en la tradición de BSI y en el papel clave que ejerce Suiza como centro financiero.

“Estamos felices de contar con un accionista reputado y comprometido, que tiene gran capacidad innovadora, modelo de partnership de gestión y enfoque en el cliente. Estas características, también presentes en BSI, permiten dar continuidad a la oferta de productos”, dijo Stefano Coduri, CEO de BSI.