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BVC hará efectiva cancelación de la acción de Productos Familia el próximo 26 de abril

Grupo Familia

El anunció se da luego de que se surtiera una OPA de desliste, sumado a la compra de la compañía por parte de la multinacional Essity

Iván Cajamarca

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que el próximo 26 de abril se hará efectiva la cancelación de la acción de Productos Familia. Dicho anunció se da luego de que el mismo emisor solicitara este procedimiento y cumpliera los requisitos exigidos para tal efecto por el Decreto 2555 de 2010 para tal fin. El último día de negociación de la especie fue el pasado 22 de marzo, cuando cerró a $2.500.

Este hecho se da luego de que el pasado 9 de noviembre la Asamblea General de Accionistas aprobara en reunión extraordinaria la cancelación de la inscripción de las acciones de la empresa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnvc) y la misma plataforma de la bolsa. La decisión estuvo alentada tras una OPA sobre las acciones ordinarias del emisor con el fin de recoger los títulos restantes.

La operación se une a la adquisición de aproximadamente 44% de Productos Familia por parte de la multinacional sueca Essity. Tras esta compra dicha compañía quedó con 95% del emisor, transacciones que fueron aprobadas con el voto favorable de 1.064 millones de acciones ordinarias, las cuales corresponden a 95,94% de las acciones representadas en la reunión.

“Me complace dar la bienvenida a los colaboradores de Grupo Familia a Essity. Esta adquisición nos asegura un futuro de crecimiento sostenido, rentabilidad y eficiencia para consolidarnos como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica”, dijo en su momento Pablo Fuentes, Presidente de Essity en Latinoamérica.

Las compañías habían trabajado en conjunto desde 1958, pero con el cierre de la negociación tendrían varias ventajas estratégicas como impulsar la innovación, la construcción de marcas más fuertes y sostenibles, acelerar la transformación digital y el crecimiento.

“Esta decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de Grupo Familia, en la que el trabajo conjunto nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio ya que tenemos el mismo propósito de mejorar la vida de millones de personas en Latinoamérica al ofrecer soluciones líderes de higiene y salud”, añadió Andrés Felipe Gómez, líder del Grupo Familia.

Junto con la adquisición de las acciones, Grupo Familia consolida sus resultados en las cuentas de Essity. Para 2020 registró un crecimiento orgánico de 2,8%, cerca de US$757 millones; Ebitda ajustado de US$155 millones y Ebitda de US$128 millones, con un margen Ebitda de 16,8%. El valor de las marcas de Grupo Familia y su participación en el mercado en los diferentes países en los que tiene presencia habrían sido los principales motores de la transacción.

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