Cabify planea su salida a la Bolsa de España en un plazo aproximado de dos años

La aplicación de transporte multiplicó por cuatro su facturación el ejercicio pasado hasta los US$81 millones.

Expansión

Maxi Mobility Spain, la empresa matriz de Cabify, ya mira a Bolsa. Tras haber superado hace escasos meses la barrera de los US$1.000 millones de valoración, convirtiéndose en el primer unicornio español, la start up fundada por Juan de Antonio ya está estudiando cuándo acometer su debut bursátil.

Un paso que en ningún caso se prevé realizar antes de 2020, según ha reconocido Mariano Sylveira, director general en Europa de la aplicación de transporte. “El camino natural que sigue Cabify es el de una salida a Bolsa en el medio plazo, hablamos de dos años aproximadamente, y para eso estamos trabajando”.

Esta decisión se conoce en un momento dulce para la tecnológica, que en enero cerró una ronda de financiación de US$151 millones liderada por Rakuten Capital. En total, Cabify ha recaudado más de US$370 millones en los últimos dos años.

Además, según adelantó este diario, la compañía ya ha dejado atrás los números rojos en España. El año pasado, la app superó los US$81 millones de facturación, casi cuatro veces más que los registrados en 2016. Ese año, la firma perdió más de US$4 millones, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Sobre el futuro de la app en nuestro país, el ejecutivo de Cabify ha señalado que de seguir adelante el reglamento sobre la actividad de las VTC que quiere aprobar el Ayuntamiento de Barcelona, la aplicación “dejaría de existir en España”. Sylveira entiende que en caso de aprobarse, otros consistorios gobernados por Podemos o sus aliados, como Madrid o Valencia, seguirán sus pasos.

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