Cambistas venden la divisa en $1.855

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El final de la semana pasada sorprendió la fuerte volatilidad que tuvo el dólar, con lo que llegó a ganar cerca de $14 en un solo día. Esta situación hizo que la diferencia en el monto que cobran los profesionales del cambio y la Tasa Representativa del Mercado se acortara.

Según el sondeo realizado por LR, el dólar se vende en las `casas de cambio` en promedio a $1.855 lo que significa casi $70 por encima de la tasa interbancaria; en cuanto a la venta, el promedio se ubica en $1.788, con un máximo de $1.825 y un mínimo en $1.735.

Así las cosas, las `casas de cambio` siguen ganando dinero por las transacciones minoristas del mercado de divisas. Pese al alza que tuvo la moneda el pasado jueves el mercado espera que la tendencia vuelva a ser bajista luego de los buenos resultados en Estados Unidos, a los grandes flujos de inversión y a los resultados de la zona euro.

En cuanto al euro el sondeo registra que se vende en promedio a $2.270 y se compra a $2.187, en este caso se mantiene la tendencia que se ha venido presentando desde hace varios meses y es que se sigue vendiendo por debajo de la tasa oficial. Analistas explican que esto se debe a la poca oferta que hay en este momento en la región y a la cantidad de divisas que están entrando.

TEMAS


Dólar