Cambistas venden la divisa en $1.855

Mauricio Jaramillo Quijano

Los profesionales del cambio están vendiendo el dólar a $87,16 por encima de la tasa representativa del mercado (TRM). En el sondeo por las `casas de cambio` de LR se estableció que la moneda estadounidense se vende en estas entidades a $1855,83, mientras que la TRM está a $ 1,767.84.

En promedio, los profesionales compran la divisa a $1.778, un nivel superior en $10,16 a la TRM, que publico la Superintendencia Financiera para el pasado 4 de abril, último día hábil de la Semana Santa.

Por cada transacción de compra y venta de la moneda norteamericana, los cambistas se están ganando $77.

Por estos días se registró una alta demanda de la moneda en las `casas de cambio`, debido a los días festivos y a la salida de muchas personas al exterior.

Los profesionales del cambio consideran que, esta semana, la demanda volverá a bajar, lo que deberá incidir en una caída del precio de compra y venta del dólar en estas entidades.

En cuanto al euro, en el sondeo se estableció que esta moneda se está vendiendo en $2.297 y comprando en $2.202. Por cada una de estas transacciones, los cambistas están ganando $95. También se espera reducción en el precio de esta moneda.

TEMAS


Dólar