Canacol y Ecopetrol fueron los títulos que más subieron en jornada de la BVC

En las acciones desvalorizadas estuvo la preferencial de Avianca.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En la jornada de ayer de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Canacol fue la que presentó el mejor comportamiento del día, con una subida de 4,23% a $10.100.

En este listado de los títulos más valorizadas de la jornada le siguió la estatal Ecopetrol, cuyo precio aumentó 3% a $2.750 y completaron el podio las acciones de Mineros, que aumentaron 2,08% a $12.450.

Del lado de las más desvalorizadas del miércoles, aparece la preferencial de Avianca Holdings, que tuvo la caída más fuerte de la jornada con un descenso de 2,28% a $3.220. Le siguió el título de Cartón como el segundo de peor desempeño, con un retroceso de 1,08% a $5.400. Y en tercer lugar se ubicó la preferencial de Bancolombia, cuyo precio retrocedió 1,17%, y hoy empezará negociaciones a $30.540.

Dentro de las acciones más negociadas en la jornada Ecopetrol y la acción preferencial de Bancolombia lideraron con $78.140 millones y $29.342 millones, respectivamente. Detrás, se ubicó la acción ordinaria de esta entidad bancaria, que movió $10.092 millones.

El índice de capitalización de la BVC, el Colcap, cerró la jornada con aumento de 0,62% respecto a la jornada de ayer. Además, El Cóndor informó la oferta pública para la emisión de papeles comerciales de la entidad.

TEMAS


Ecopetrol - Avianca - Bolsa de Valores de Colombia - Colcap - acciones - Mejores acciones