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"Esperamos cerrar este año con una base de alrededor de 20.000 clientes en el país"

Stori Colombia

Carlos José Ayalde, gerente general de Stori Colombia, dijo que tienen una visión a largo plazo y que planean traer todos los productos

Nicolas Cortes Rodríguez

Hace poco menos de un mes, la fintech proveniente de México, Stori, anunció que llegó a Colombia. Valorada en más de US$1.000 millones y reconocida como el primer unicornio mexicano cofundado por una mujer, está comprometida con la inclusión financiera. Carlos José Ayalde, gerente general de Stori Colombia, comentó a LR las expectativas que tienen con la expansión de la fintech.

¿Qué expectativas tienen con la llegada de Stori al país?

Nosotros llegamos a Colombia con una visión de largo plazo y por eso hemos invertido US$100 millones para los próximos tres años, y seguramente en el tiempo muchos más. Esperamos cerrar el año con una base de alrededor de 20.000 clientes en el país, para sumarlos a los más de tres millones que tenemos ya en México.

Estamos buscando un crecimiento no muy rápido estos primeros meses, sino más bien arreglando todos los temas de producto y operativos para poder tener una plataforma para crecer a futuro. Entonces, por ejemplo, llegamos con nuestra primera tarjeta de crédito y acabamos de lanzar nuestra aplicación móvil que ya se puede descargar en ambas plataformas. Igualmente, queremos seguir aprendiendo y seguir adaptando el producto al mercado colombiano.

¿Qué motivó a Stori a elegir Colombia?

Nosotros arrancamos nuestra presencia en Colombia hace dos años, buscando al país como un centro de talento. Lo que fue ocurriendo es que durante los últimos dos años, los accionistas de Stori empezaron a ver no solo el potencial que tenía Colombia como centro de talento, sino también un mercado que tiene unas condiciones muy similares, a las de México.

¿Esperan que su tarjeta aporte a la inclusión financiera?

Es una tarjeta que tiene cupos que arrancan desde $200.000 a $10 millones. Y esta busca ser para muchas personas la primera tarjeta de crédito o ser la segunda oportunidad. Y lo que buscamos es justamente que sea una herramienta de inclusión financiera, de personas que no tienen historial crediticio, personas extranjeras con PPT y varios otros casos.

¿Cómo se diferencia Stori de otros competidores?

Nos diferenciamos principalmente en tres cosas. La primera es que el producto es muy fácil de obtener, se puede solicitar por WhatsApp, y no hay que llenar formularios, ni hacer todo el papeleo, ni tener certificados de ingresos, nada. Lo segundo es ese acceso que damos a una gran variedad de personas, como extranjeros o sin historial crediticio. Por último, es el estado de nuestra tecnología. Nosotros usamos algoritmos avanzados de análisis de riesgo y de toma de decisiones, lo que garantiza la mejor experiencia para nuestros clientes.

¿Planean alianzas con alguna entidad del país?

Hace poco anunciamos nuestra primera, alianza con la Alcaldía de Cartagena. Esto porque no solo nos interesan alianzas con el sector privado, sino también con el sector público, especialmente con los gobiernos locales, pues este es un producto que les ayuda realmente a las personas que están en las ciudades, en los territorios.

¿Tienen pensadas expansiones a otros países?

Por el momento, no, México es nuestro mercado principal y estamos muy emocionados de que Colombia sea nuestro segundo mercado y vamos a apostarle muy duro al país. Por lo mismo, más que tratar de abrir muchos países al tiempo, lo que estamos buscando es apostarle duro a este segundo mercado. Por eso anunciamos la inversión de US$100 millones para los próximos tres años.

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