Carlos Quintero Rocaniz nuevo presidente de Corredores Asociados

Quintero Rocaniz reemplazará a Mauricio Botero, accionista de la firma, quien por más de 25 años se desempeñó como su presidente y que ahora cede su puesto a una persona externa a la compañía, decisión que hace parte del plan estratégico para enfrentar los cambios que se están produciendo en el mercado financiero y bursátil.

Por su parte,  Mauricio Botero continuará vinculado a la compañía y apoyará la consecución de grandes negocios y nuevas oportunidades para la misma. Para quienes no lo conocen, el nuevo directivo ha sido Presidente del Fondo de Crecimiento, Presidente de Serfinansa, Vicepresidente Financiero de Bavaria, Presidente de Termotasajero, entre otros cargos. Así mismo, ha pertenecido a las juntas directivas de Bavaria, Colseguros, Banco Santander, Cervecería Andina de Ecuador, La Previsora Compañía de Seguros Generales, Celumóvil y Acerías Paz del Rio, entre otras importantes empresas.

Quintero empezó su trayectoria laboral hace 35 años en la Compañía Administradora de Inversión Crecimiento S.A., desempeñándose como su Presidente donde tuvo a su cargo el diseño y administración financiera del portafolio de inversiones del Fondo, así como la coordinación de las operaciones bursátiles. Posterior a este, ocupó la Presidencia de Serfinansa S.A. donde fue responsable de la implementación de políticas de captación de recursos en el mercado de personas naturales y del incremento de controles crediticios debido a la crisis del sector financiero a comienzos de los 80’s. Como resultado de su gestión, logró para la compañía índices de gestión y rentabilidad superiores a los del mercado.

Quintero aseguró, “para mí es un honor y un gran reto asumir la presidencia de Corredores Asociados después de más de 25 años de liderazgo de Mauricio Botero, que con su visión, compromiso y dedicación la convirtió en una firma líder en el mercado que brinda soluciones integrales y personalizadas a los clientes enfocadas en la creación de valor y que cuenta con un talentoso equipo de profesionales”.

“Hoy somos uno de los jugadores más importantes del mercado y esto nos exige traer personas externas que con su conocimiento aporten en la generación de valor y conduzcan la organización. Carlos Quintero Rocaniz es un reconocido profesional con experiencia en el sector financiero y corporativo, que sin duda liderará con sabiduría esta compañía y la fortalecerá para enfrentar los cambios que se avecinan en el mercado financiero y de capitales.” Aseguró Luis Fernando Botero, Presidente de la Junta Directiva de Corredores Asociados.

Corredores Asociados ha actuado como estructurador y colocador líder de la mayoría de las operaciones más importantes de este tipo en el país en los últimos años, tales como Éxito 2009 (0.43 billones de pesos), Davivienda 2010 (0.42 billones de pesos), AviancaTaca 2011 (0.5 billones de pesos), Aval 2011 (2.0 billones de pesos), Éxito 2011 (2.5 billones de pesos), EEB 2011 (0.77 billones de pesos) y Davivienda 2011 (0.72 billones de pesos). En enero de 2012 la compañía fue ganadora en los premios LatinFinance en la categoría de Mejor Banca de Inversión Especializada (“Best Boutique”), y en el 2011 obtuvo el octavo puesto del ranking anual realizado por la firma privada Dealogic.

 

 

TEMAS


Corredores Asociados