Carlos Upegui renunció a la presidencia del Banco Caja Social

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Según conoció en exclusiva LR, Carlos Upegui quien estaba a cargo de la presidencia del Banco Caja Social desde octubre de 2009, renunció a su cargo anoche por manifestar diferencias con la junta directiva de la entidad. Por el momento se espera un pronunciamiento del banco, que ha señalado que no tiene información oficial para revelar.

Uno de los acontecimientos más relevantes del Banco Caja Social durante el año pasado fue la  gran transformación en su imagen, al pasar del nombre Bcsc al de Caja Social, borrando por completo la imagen del Banco Colmena. Con este cambio también se incluyó una nueva oferta de servicio. Carlos Upegui,  quien estuvo al frente de la nueva cara de la entidad, señaló en ese momento que la inversión que requirió esta transformación superó los $120.000 millones, recursos ejecutados en los últimos tres años.

Upegui reemplazó en la presidencia del Banco Caja Social a Eulalia Arboleda en 2009, directiva estuvo durante 25 años al frente de la entidad. Antes de ocupar este cargo, el directivo se desempeñaba como vicepresidente del Banco de Bogotá.

Parte de la experiencia que aportó Upegui a esta institución fue masificar el consumo de productos y servicios bancarios a través de ofertas que innovaron al antiguo Bcsc,  cuota que está relacionada con su amplio recorrido en el sector financiero.

A mayo de 2012, según la Superfinanciera, el Banco Caja Social se ubicó como la quinta entidad más importante entre los bancos locales por activos,  los cuales  sumaron  $13.888.084 millones frente a un nivel de pasivos de $8.646.441 millones.