Cartera de Credifinanciera llegó a $1,64 billones en el primer semestre, con alza de 21%
martes, 2 de agosto de 2022
Los desembolsos sumaron $602.000 millones a junio, 58% más que en el mismo periodo de 2021. Las utilidades de la entidad financiera crecieron 308%
El Banco Credifinanciera reportó un crecimiento histórico de su cartera en el primer semestre del año, que llegó a los $1,64 billones, con un alza de 21% si se compara con todo 2021. "Estas cifras reflejan el interés de ser un banco de nicho que busca mejorar la experiencia del segmento base de la población para ofrecer un portafolio de productos de inversión rentables y seguros", expresó la entidad.
Los desembolsos sumaron $602.000 millones a junio, 58% más que en el mismo periodo de 2021, con lo que las utilidades registraron un crecimiento de 308%. El aumento estuvo impulsado por el auge del crédito con foco en libranzas a pensionados y empleados públicos, así como la orientación del microcrédito para actividades vitales.
Los depósitos de CDT, por otro lado, alcanzaron los $1,5 billones y, en cuanto a activos, la entidad logró un incremento de 18,92% mientras que el retorno sobre el patrimonio (ROE) se ubicó en 24,6%.
“En el Banco Credifinanciera le hemos apostado a la eficiencia y a brindar un servicio cercano con amplia cobertura, llevando una oferta de productos a poblaciones desatendidas por la banca tradicional. Estos resultados muestran la confianza de las personas en nuestro modelo de negocio, en nuestra solidez financiera y en la capacidad de proveer apoyo financiero a través de canales innovadores” Mencionó Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.